La Oficina de la Región en Bruselas, dependiente de la Comunidad, ha tenido una destacada actividad en los primeros meses del año al apoyar a entidades de la Región de Murcia en proyectos europeos. En total, se han llevado a cabo 37 acciones de asesoramiento y apoyo para que empresas y centros tecnológicos puedan acceder a financiación europea y desarrollar sus proyectos.

La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López, enfatizó la importancia de que las entidades regionales se sientan parte de la Oficina en Bruselas y aprovechen su equipo, infraestructura y apoyo institucional para potenciar su presencia en el ámbito europeo. Destacó la necesidad de colaborar eficazmente para aumentar la visibilidad del talento regional y las tecnologías en Europa, especialmente en áreas como la innovación y la sostenibilidad.

La Oficina ha realizado 26 acciones de asesoramiento durante el primer semestre, facilitando la identificación de programas y convocatorias adecuadas, la búsqueda de socios europeos y el apoyo a reuniones y seminarios de proyectos aprobados. Además, se han enviado 121 comunicaciones especializadas sobre normativa europea vinculada a ayudas empresariales, sostenibilidad, transformación digital, innovación y acuerdos comerciales.

Para llevar a cabo esta labor, el equipo de la Oficina de Bruselas participa activamente en redes europeas, clave para interactuar con la Comisión Europea, acceder a información relevante y buscar socios para consorcios europeos. La Región de Murcia, a través del Instituto de Fomento, forma parte de redes como ERRIN y EURADA, y colabora en iniciativas como ENDR y TPE para impulsar la internacionalización de las empresas en la UE.

En palabras de la consejera López, es fundamental representar de manera activa el potencial empresarial e innovador de la Región de Murcia en Bruselas, apoyando en la interlocución con las instituciones europeas y identificando oportunidades de financiación.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram