La música clásica se viste de primavera en la Región de Murcia con el esperado encuentro de la Orquesta de Jóvenes, un evento que culminará con un vibrante concierto junto a la reconocida violinista y directora Lara St. John.

Los jóvenes músicos recibirán clases de la artista canadiense y deleitarán al público interpretando obras como ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi y ‘Las cuatro estaciones porteñas’ de Piazzolla el próximo domingo en el Auditorio regional.

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, se prepara para celebrar su encuentro de primavera, una semana intensa de trabajo que culminará en un magistral concierto junto a Lara St. John.

El próximo domingo 31 de marzo, los talentosos músicos cerrarán esta semana especial con un repertorio que incluye ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi y las ‘Cuatro estaciones porteñas’ de Piazzolla, en un emocionante arreglo para violín y orquesta de cuerda realizado por el compositor ruso Leonid Desyatnikov en 1999.

Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, destacó la importancia de este evento: “Tras el exitoso concierto de la Orquesta de Aspirantes, es el turno de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, quienes mostrarán todo su talento tras una semana de trabajo junto a la violinista y directora Lara St. John”.

El concierto, en el que St. John actuará como solista y directora, presenta dos obras que, a pesar de sus diferencias, comparten una profunda conexión conceptual. El violín solista y la orquesta de cuerda se unirán en una interpretación única, destacando tanto sus similitudes como sus contrastes.

No te pierdas esta magnífica presentación que tendrá lugar el domingo 31 de marzo a las 18:30 horas en el Auditorio Víctor Villegas. Las entradas, a un precio accesible de 5 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio o en bacantix.com.

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia:

Desde su creación en 1982, la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, perteneciente a la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, ha sido un semillero de talento musical. Con integrantes de entre 16 y 25 años, la orquesta ha sido guiada por destacados maestros como Benito Lauret, Jaime Belda, César Álvarez y Virginia Martínez. En sus 40 años de historia, ha visto florecer a miles de jóvenes músicos, muchos de los cuales hoy ocupan posiciones destacadas en orquestas de renombre a nivel mundial.

 

 

Credit: © CLIVE BARDA/ ArenaPAL;

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram