El Gobierno de Pedro Sánchez ha implementado una reforma laboral que ha tenido un impacto favorable en el empleo juvenil, brindando más oportunidades laborales, mayor estabilidad y menos precariedad, según ha destacado el diputado regional Miguel Ortega.

Ortega ha señalado que, tras la entrada en vigor de esta reforma, la afiliación de trabajadores menores de 30 años ha experimentado un crecimiento más acelerado que el promedio nacional, alcanzando un aumento del 16,3%, en comparación con el 7,9% de crecimiento general de los trabajadores.

El diputado ha instado al Gobierno regional del PP a asumir responsabilidades en materia de políticas activas de empleo, proponiendo medidas concretas para fortalecer el empleo juvenil y favorecer el retorno de jóvenes que se han visto obligados a abandonar la región debido a políticas previas.

Asimismo, ha criticado que la tasa de desempleo juvenil en la Región de Murcia se sitúa en un 27,6%, superando en un punto la media nacional. En este sentido, ha instado al PP a implementar políticas que realmente beneficien a los jóvenes y contribuyan a su inserción laboral.

En conclusión, la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado reducir la tasa de desempleo juvenil del casi 60% que se registraba bajo las políticas anteriores del PP, hasta alcanzar un 26,6% en mayo de 2024, potenciando así el acceso de los jóvenes al mercado laboral en mejores condiciones.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram