La Región de Cartagena ha logrado un hito al cerrar el segundo trimestre del año con un total de 683.000 trabajadores, la cifra más alta registrada hasta la fecha. Este dato representa un incremento de 11.200 personas ocupadas en comparación con el trimestre anterior, lo que supone un aumento del 1,67%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados recientemente.

La EPA también revela que en el último año la Región ha sumado un total de 15.300 nuevos trabajadores, lo que representa un crecimiento del 2,29% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Este incremento es superior al registrado a nivel nacional, que ha sido del 2,01%.

En cuanto al desempleo, este ha descendido en 1.200 personas, lo que supone una disminución del 1,22% en comparación con el trimestre previo. Esto ha provocado que la tasa de paro regional se sitúe en un 12,63%, disminuyendo en 0,32 puntos respecto al primer trimestre del año.

La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, resaltó que «los datos de la EPA de este segundo trimestre confirman las tendencias positivas en el incremento de la población ocupada en la Región, reflejando el impacto de las políticas de empleo implementadas».

«Nuestro objetivo es seguir generando empleo de forma sólida y apoyar firmemente al sector empresarial de la Región, que es el verdadero motor de la economía y el principal responsable de la creación de empleo», añadió.

Datos desglosados por sexo y sectores

En cuanto a la distribución por sexo, el empleo ha aumentado en mayor medida entre los hombres, con un aumento de 5.800 ocupados, un 1,55% más que en el trimestre anterior. En el caso de las mujeres, el incremento ha sido del 1,78%, lo que se traduce en 5.300 ocupadas más. Por otro lado, el desempleo ha descendido en 7.300 personas en el caso de los hombres, y ha aumentado en 6.100 en el caso de las mujeres.

Por sectores, durante este segundo trimestre la ocupación ha crecido en agricultura en 12.200 personas y en industria en 3.800. Por el contrario, en construcción se ha producido un descenso de 2.600 ocupados, mientras que en servicios el número de trabajadores ha disminuido en 2.200 personas.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram