Una interesante propuesta encabezada por la Región de Murcia ha sido incluida en el programa oficial de la Semana Europea de Regiones y Ciudades (EWRC).

Este proyecto, denominado ‘Regiones mediterráneas cooperando por la resiliencia climática’, cuenta con la participación de un consorcio conformado por las regiones italianas de Marche y Calabria, junto con la Junta de Andalucía y la Región de Murcia. La iniciativa se enfocará en los desafíos de adaptación al cambio climático en las regiones mediterráneas, así como en las medidas de apoyo y posibles soluciones.

El objetivo principal de este partenariado regional es aportar un valor añadido a las acciones propuestas por la Comisión Europea en relación a la gestión de los riesgos climáticos. Esto incluye mejoras en la gobernanza, políticas estructurales y la resiliencia financiera.

La presentación abordará diversos enfoques como los ecosistemas naturales, el agua, la salud, la alimentación/agricultura, la infraestructura, el entorno construido y la economía. Todo ello con la meta de elaborar un mensaje basado en experiencias prácticas para la nueva Comisión Europea y como parte de los trabajos para las futuras propuestas del Marco Financiero Plurianual posteriores a 2027.

La Semana de las Regiones de la Unión Europea constituye un evento anual co-organizado por la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones. Durante este evento, las ciudades y regiones muestran su capacidad para impulsar el crecimiento y el empleo, implementar la política de cohesión de la UE y subrayar la importancia del nivel local y regional para una sólida gobernanza europea.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram