FOTO/ La consejera Sara Rubira junto a la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, y José Velasco, CEO del Grupo El Ciruelo.

El cultivo de uva de mesa sin semilla en la Región de Murcia sigue en constante crecimiento, con un aumento previsto en la superficie cultivada y la producción para este año.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, visitó recientemente la empresa El Ciruelo en Alhama de Murcia, donde resaltó que la Región actualmente produce más del 90% de la uva de mesa sin semilla en España, consolidándose como la principal productora a nivel nacional.

En sus declaraciones, Rubira mencionó que para la próxima campaña se espera un incremento en la superficie de cultivo, llegando a las 7.692 hectáreas, siendo 7.300 destinadas a la producción. Se estima una cosecha de 242.000 toneladas para este año, lo que representa un aumento del 2% en comparación con el año anterior, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables.

La consejera destacó el trabajo realizado por los productores de uva de mesa para conquistar nuevos mercados, impulsar la investigación y desarrollo de nuevas variedades, contando con el apoyo del Gobierno regional a través de los equipos de investigación del IMIDA.

Además, resaltó que la Región de Murcia es pionera en el registro de parcelas y almacenes autorizados para la exportación de uva a China, con más de 860 parcelas inscritas y una superficie conjunta de 1.561 hectáreas, lo que supone el 25% de la superficie regional y una producción estimada de 57 millones de kilos.

¡Mantente actualizado con las últimas noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram!