En septiembre, se pondrán en marcha programas de ayuda para la modernización y desarrollo de alojamientos turísticos en la Región de Murcia con una inversión total de 7,7 millones de euros, financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.
Las ayudas se distribuirán en dos líneas: una para el sector hotelero y otra para alojamientos extrahoteleros, que incluyen campings, apartamentos turísticos, alojamientos rurales y hostels. Toda esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el objetivo de realzar la oferta de alojamientos regionales y fortalecer su competitividad en el ámbito turístico.
Podrán solicitar estas ayudas tanto personas físicas como jurídicas, públicas o privadas, residentes fiscales en España y que sean titulares de los alojamientos. Se financiará el 100% del costo de las acciones, con un límite de 300,000 euros por solicitud, excluyendo impuestos indirectos como el IVA.
Las actuaciones subvencionables deben realizarse en inmuebles construidos antes de enero de 2019, y todas las obras deben finalizarse antes del 1 de febrero de 2026.
Se espera que la orden de convocatoria se publique a principios de septiembre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, junto con el inicio del plazo para solicitar las ayudas. Los interesados pueden encontrar más información en la web del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, destacó que estas ayudas contribuirán a mejorar los equipamientos y servicios de los establecimientos turísticos, impulsando la eficiencia energética, la digitalización, la sostenibilidad y la competitividad, alineándose con el Plan Estratégico de Turismo 2022-32 de la Comunidad.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram