La Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región está a punto de recibir los primeros de los 28 autobuses eléctricos adquiridos por valor de más de 18 millones de euros

Estos nuevos vehículos entrarán en funcionamiento a finales de este mismo año según ha anunciado María Dolores Solana, directora general de Movilidad y Transportes, en la presentación de los autobuses comprados a la empresa Irizar e-mobility.

La entrega completa de los autobuses se prevé para el 2025, sumando un total de 28 unidades que contarán con avanzadas características para mejorar la experiencia de los usuarios.

Los autobuses Clase I contarán con 12 metros de longitud y una capacidad de al menos 75 plazas, incorporando puertas con sistema de detección de obstáculos, rampa para personas con discapacidad y otros dispositivos de seguridad y comodidad.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ya está trabajando en la adjudicación de las nuevas concesiones para integrar los autobuses en rutas como Alcantarilla-Murcia, Beniel-Santomera-Murcia, Molina de Segura-Murcia y Cartagena-Área Metropolitana.

Además, estos nuevos vehículos cuentan con tecnologías avanzadas como asistencia a la conducción, información de ángulos muertos, conexión WiFi, entre otros, para ofrecer un servicio más eficiente y cómodo a los usuarios. La empresa también garantiza un suministro de repuestos durante al menos 15 años y un servicio de atención en garantía las 24 horas del día.

La llegada de estos autobuses eléctricos constituye un avance importante en la apuesta por la movilidad sostenible en la Región, ofreciendo a los ciudadanos una alternativa de transporte más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram