El convenio de integración entre el Gobierno regional y la Universidad de Murcia marca un hito importante para los estudios de Enfermería en Cartagena. Desde hoy, todos los estudiantes formarán parte plenamente de la entidad académica.
Esta integración viene a cumplir con las solicitudes de los estudiantes a lo largo de más de treinta años de existencia del centro, así como con compromisos adquiridos anteriormente. El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, rubricaron el acuerdo que asegura la integración total de los estudios en la Universidad de Murcia.
Los estudiantes de la Escuela de Enfermería pasan a ser parte de la Universidad de Murcia, disponiendo de las mismas condiciones que el resto de estudiantes en Lorca y El Palmar respecto al régimen jurídico general, admisión, matrícula, evaluación y servicios de apoyo social. La UMU asumirá la gestión académica y administrativa del Grado.
La docencia a partir del curso 2024/2025 se llevará a cabo en el edificio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cartagena, ofreciendo a los estudiantes un entorno universitario completo y satisfaciendo una de las demandas más importantes de los estudiantes.
Espacios
Los estudiantes de Enfermería tendrán acceso exclusivo a seis aulas en el turno de la mañana y tres en el turno de la tarde, además de espacios para profesores, dirección, secretaría y diferentes salas especializadas. La Comunidad Autónoma asumirá los costos de adaptación de aulas, construcción de salas especializadas y equipamiento tecnológico necesario.
La UMU se encargará de trasladar el material existente a las nuevas instalaciones y se establecerá una Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del convenio. Además, se están llevando a cabo procesos de contratación de profesorado para garantizar la continuidad de la docencia.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram