Este verano, Moratalla se viste de gala con la llegada del festival Lalavand, una iniciativa que forma parte del proyecto ‘Moratalla, Territorio Lavanda’ y que promete dinamizar el municipio con una amplia variedad de actividades culturales, gastronómicas y de naturaleza. La presentación de este evento estuvo a cargo de la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, y el alcalde de Moratalla, Juan Soria.

El Festival Lalavand: una Oportunidad para Moratalla

El proyecto ‘Moratalla, Territorio Lavanda’ da vida al festival Lalavand, que se celebra justo en la época de floración de los campos de lavanda. Desde el 15 de junio hasta el 28 de septiembre, este festival ofrecerá una programación especial que busca impulsar la actividad turística y comercial en el Noroeste de la Región de Murcia durante el verano. Además, se espera que genere sinergias con otros sectores, como el primario, beneficiando así a la economía local.

Entre las actividades propuestas por Lalavand se encuentran conciertos entre campos de lavanda al atardecer, jornadas y talleres sobre el cultivo de la lavanda, experiencias gastronómicas, rutas guiadas, mercadillos artesanales y mucho más. Estas propuestas se complementan con las actividades de ‘Territorio Lavanda’, un proyecto turístico que ofrece experiencias inmersivas para descubrir el mundo de la lavanda, el patrimonio rupestre, el paisaje natural, la gastronomía local y las tradiciones de este diverso municipio.

Programación Destacada

El programa de Lalavand incluye eventos como el Encuentro de Cuadrillas de Animeros, el Desfile Huertano, el Day Up dedicado al emprendimiento local, actividades sostenibles de reciclaje, rutas de esencias, conciertos al aire libre y mucho más. Destacan también iniciativas como Benizarte, la Feria de Tradiciones Populares y el Tour de Colores y Sabores de España, que prometen llenar Moratalla de vida, música, gastronomía y arte durante todo el verano.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram.