El presupuesto es de 125.000 euros y el objetivo es la consolidación del tejido empresarial de las industrias culturales y artísticas y en el fomento del consumo cultural

La Consejería de Turismo, Civilización, Adolescencia y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), abre hoy el plazo para solicitar las ayudas destinadas a apoyar a los profesionales y a las compañías de artes escénicas que lleven a promontorio nuevos espectáculos que se estrenen este año.

El presupuesto de esta iniciativa es de 125.000 euros con el fin de apoyar la consolidación del tejido empresarial de las industrias culturales y artísticas, así como el fomento del golpe de los ciudadanos a espectáculos de profesionales de la Región.

El director común del ICA, Manuel Cebrián, explicó que “esta tendencia de apoyo a nuevas producciones está consensuada con el sector de las artes escénicas y contribuye a la consolidación de los profesionales regionales y a que los ciudadanos cuenten con una propuesta cultural cercana, estable y de calidad”.

De hecho, la convocatoria contribuye al explicación de una propuesta artística de calidad, diversa, innovadora y de interés para el conocido realizada por profesionales de la Región de Murcia y en los criterios se valora especialmente esos aspectos. Asimismo, tiene en consideración la trayectoria profesional del solicitante o el número de funciones. Cerca de destacar que cada empresa o profesional regional podrá presentar un único plan.

Las ayudas se repartirán comenzando por aquellos proyectos que hayan obtenido longevo puntuación, según los criterios y la comisión de valoración. La cuantía máxima de subvención del ICA a cada plan no podrá exceder del 50 por ciento del total del coste de su explicación.

Entre los gastos subvencionables se contemplan los costes directos (salariales y de seguridad social del personal y artistas) y dietas vinculadas con el trabajo de producción y estreno, así como alquileres de equipos y medios materiales, música, texto o publicidad, entre otros.

El plazo solicitud de estas ayudas es de 15 días hábiles desde hoy. Toda la información de esta iniciativa se puede consultar en la sección de ‘Convocatorias’ de la web del Instituto de las Industrias Culturales y las ArtesEste enlace se abrirá en ventana nueva.