La vicepresidenta de la Asociación de Centros Privados de Educación Infantil de la Región de Murcia (ACEIMUR), Araceli Valdés Arroyo, ha llevado las necesidades de estos centros a la Asamblea Regional en una comparecencia ante la Comisión de Educación y Cultura.

En su intervención, Valdés Arroyo ha solicitado la realización de un estudio detallado del mapa escolar con el objetivo de asegurar que los recursos públicos sean asignados de manera eficiente, respetando los principios educativos y el uso adecuado de los fondos públicos.

La vicepresidenta ha destacado la importancia de atender las necesidades específicas de los niños menores de 3 años, como la estimulación temprana, su desarrollo integral y sus exigencias educativas individuales.

Además, se abordaron temas como los diferentes modelos de financiación en la Región de Murcia, el proceso de admisión en los centros educativos y la representación de los centros privados en la Administración, siendo un total de 92 centros que acogen a unos 4.000 alumnos en la Región.

En la reunión también intervinieron los diputados María Dolores Martínez Pay (G.P. Socialista), María José Ruiz Díaz (G.P. Vox) y Víctor Martínez-Carrasco Guzmán (G.P. Popular).

La comparecencia de Araceli Valdés Arroyo ha sido la primera de esta Comisión Permanente Legislativa en la actual XI Legislatura.

Al concluir la reunión, tanto la compareciente como los representantes de los grupos parlamentarios ofrecieron declaraciones en ruedas de prensa, disponibles en nuestro Banco de Recursos: Ruedas de prensa – Asamblea Regional de Murcia.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram