Las Fiestas de Carthagineses y Romanos darán comienzo con un emotivo acto el próximo 14 de septiembre en la localidad de Linares, siendo la primera vez que el fuego sagrado se enciende fuera de la Región.

El ayuntamiento de Linares fue el escenario donde se presentó este jueves 29 de agosto el evento de salida de la antorcha, que marcará el inicio de las festividades.

Este recorrido de la antorcha abarcará un total de 270 kilómetros en seis etapas terrestres y marítimas, pasando por municipios como Baeza, Quesada, Baza, Huéscar, la Parroquia, Lorca y Águilas, antes de llegar a Cartagena por la dársena de Santiago Apóstol.

La relación entre Linares y Cartagena es estrecha, rememorando la grandiosidad de la antigua Oretania Ibérica y reviviendo parte de la historia en este trayecto lleno de simbolismo.

Un grupo de aproximadamente cincuenta personas formará parte de esta expedición, que busca celebrar y honrar a Cartagena, mostrando el cariño que Linares siente por la ciudad por el apoyo brindado a sus propias festividades.

Las Fiestas de Carthagineses y Romanos, en su trigésimo quinta edición y reconocidas como de Interés Turístico Internacional, contarán con actividades lúdicas en el paseo de Linarejos, esperando una masiva participación de la comunidad.

Además, desde Santomera partirá otra antorcha el 20 de septiembre hacia el cerro del Molinete, marcando el inicio oficial de las festividades en la ciudad portuaria, enlazando así historias íberas y cementando la relación entre ambos municipios.

En definitiva, el inicio de las Fiestas de Carthagineses y Romanos ofrece un viaje a través de la historia y la tradición, uniendo a diferentes comunidades en un espíritu festivo y conmemorativo único.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram