El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, participó en la procesión del Santísimo Cristo de la Sangre, patrón de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, en Murcia. Durante el evento, López Miras enfatizó la importancia de ‘los Coloraos’ como un símbolo distintivo de la identidad de Murcia y de toda la Región de Murcia.

En esta ocasión, el Santísimo Cristo del Perdón, también patrón de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, se unió a la procesión junto con la Archicofradía de la Sangre en una muestra excepcional de hermandad cofrade, luego de que su desfile se suspendiera en Lunes Santo debido a las condiciones climáticas adversas.

El presidente autonómico destacó que este evento es imperdible para aquellos que aman y viven la Semana Santa, animando a todos a sumarse a esta experiencia cofrade y huertana. López Miras resaltó que cada Miércoles Santo brinda la oportunidad de contemplar un museo viviente lleno de fe y devoción desde distintos puntos de la ciudad.

Esta celebración anual no solo representa una tradición arraigada en Murcia, sino que también refleja la unión y el fervor de la comunidad en torno a sus patrones religiosos, convirtiéndose en un evento emblemático para todos los habitantes de la región.

¡No te pierdas las últimas noticias de Cartagena siguiéndonos en nuestro Twitter e Instagram!