El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, lideró un emotivo minuto de silencio en las puertas del Palacio de San Esteban en honor a los dos agentes de la Guardia Civil que perdieron la vida en acto de servicio en Barbate, Cádiz, mientras combatían el narcotráfico.

Tras el homenaje, al que se unieron consejeros del Ejecutivo autonómico y trabajadores de la Administración regional, López Miras expresó «las condolencias y el apoyo de toda la Región de Murcia a la Guardia Civil, así como a los familiares y amigos de los dos agentes fallecidos». Asimismo, declaró que «estamos profundamente conmocionados» por lo sucedido.

«El Gobierno de España y el Ministerio del Interior necesitan reconsiderar y proporcionar los recursos adecuados a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que puedan desempeñar sus funciones con la máxima seguridad posible», afirmó el presidente. Al mismo tiempo, calificó de «lamentable» que tragedias como esta sean necesarias para aumentar dichos recursos.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram