El programa de bonos turísticos lanzado por la Comunidad Autónoma ha tenido un impacto significativo en los establecimientos de San Pedro del Pinatar, generando cerca del 20% de las reservas realizadas en toda la región.

El Hotel Thalasia, Hotel Lodomar, Hotel Traiña, Aparthotel Bahía y Aguas Salinas, son algunos de los establecimientos turísticos en los que se han utilizado los bonos. En total, se han llevado a cabo medio millar de reservas, generando más de 1.000 pernoctaciones en el último mes.

Este programa ha beneficiado especialmente al turismo regional de interior, de salud y bienestar, así como al turismo cultural, consolidando a San Pedro del Pinatar como uno de los destinos más atractivos para los visitantes en la región de Murcia.

El programa de ayudas, que cuenta con un presupuesto inicial de 300.000 euros para el período de enero a mayo de 2024, ofrece descuentos del 50% en alojamientos regionales con el objetivo de fomentar el turismo en la Región de Murcia en el contexto económico actual. Este impulso se dirige principalmente a jóvenes y familias, tanto residentes en la región como en el resto del país, con la finalidad de mantener alta la actividad y los niveles de empleo durante los meses de temporada media-baja, en línea con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032.

Los bonos estarán disponibles en la web de Turismo Región de Murcia hasta el 22 de mayo de 2024, y están dirigidos a cualquier persona residente en España que reserve al menos dos noches consecutivas en alguno de los alojamientos adheridos al programa.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram