Desde el lanzamiento del programa ‘Jiménez de la Espada’ hace 27 años, un total de 1.086 investigadores se han beneficiado de las ayudas regionales para promover la movilidad internacional en la Región de Murcia. Este programa financia estancias en el extranjero, la participación en congresos y el desarrollo del personal investigador internacional en la comunidad.
A lo largo de estos años, la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, a través de la Fundación Séneca, ha invertido más de 6,7 millones de euros en fortalecer la colaboración internacional de los investigadores murcianos. Según el consejero Juan María Vázquez, esta inversión ha permitido atraer a investigadores de prestigio, fomentar la adquisición de conocimientos avanzados y potenciar la competitividad de la investigación en la región.
Además, la Fundación Séneca ofrece asesoramiento y apoyo a los investigadores extranjeros que realizan estancias en la Región y a los murcianos que viajan al extranjero, brindándoles ayuda en aspectos culturales, jurídicos, laborales, sanitarios y educativos tanto para ellos como para sus familias.
En el marco del programa, la Consejería ha puesto en marcha el portal ‘MURCIA MOBILITY’, con el objetivo de atraer talento científico a la región y proporcionar acceso a más de 300 Centros de Servicios Euraxess de 40 países, facilitando así la movilidad de los investigadores en el Espacio Europeo de Investigación.
Sigue leyendo sobre las últimas noticias en nuestro Twitter e Instagram.