La recaudación a través de esta innovadora iniciativa llega a los 1,37 millones de euros en 36 municipios

Un total de 11.159 ciudadanos han utilizado la aplicación Bizum para realizar el pago de sus impuestos locales durante el primer año de funcionamiento de esta novedosa iniciativa, implementada en febrero de 2023 por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

Gracias al convenio de colaboración en materia de gestión tributaria, la recaudación alcanza 1,37 millones de euros en los 36 municipios en los que está disponible este sistema de pago.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, resaltó la efectividad de esta medida, incluida en el Plan Estratégico de la Agencia Tributaria, con el objetivo de acercar la Administración a los ciudadanos.

Marín destacó: «Una administración eficaz y eficiente debe estar al servicio del ciudadano, y Bizum es una herramienta que les facilita el cumplimiento de sus obligaciones fiscales desde sus dispositivos móviles, eliminando trámites innecesarios y desplazamientos».

Este método de pago está disponible en todas las entidades bancarias que cuentan con esta plataforma, sin coste adicional para los contribuyentes. Durante su primer año de operación, se han podido abonar diversos impuestos locales en los municipios con convenio con la Agencia Tributaria.

Entre los tributos que se pueden pagar se encuentran el Impuesto de Vehículos, el Impuesto de Bienes Inmuebles, la tasa de recogida de basuras, el Impuesto de Actividades Económicas, entre otros.

El titular de Hacienda realizó estas declaraciones durante su visita a las nuevas oficinas de la Agencia Tributaria en Los Alcázares, acompañado por el alcalde de la localidad, Mario Pérez Cervera.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram.