El Servicio Regional de Empleo Formación (SEF) ha tenido un gran impacto en la Región de Murcia el pasado año, ofreciendo un total de 3.580 cursos gratuitos en los que participaron más de 44.000 personas. Esta iniciativa, llevada a cabo por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha permitido que tanto desempleados como ocupados accedan a una formación de calidad.

Entre las acciones formativas realizadas, 2.018 estuvieron dirigidas a personas desempleadas y contaron con la participación de más de 30.000 alumnos, mientras que 1.562 cursos estuvieron enfocados en personas ocupadas, con más de 14.000 alumnos inscritos. Destacando así, el compromiso del SEF por abarcar las necesidades de formación de diferentes sectores de la población.

Marisa López, directora general del SEF, presentó recientemente el balance de estas iniciativas en el Consejo Asesor del SEF. En este sentido, se han incluido nuevas especialidades en innovación, digitalización de procesos productivos y uso de nuevas tecnologías. Además, se han reforzado los cursos de sostenibilidad, economía circular y empleo verde, facilitando con ello el acceso al mercado laboral de los participantes.

Uno de los aspectos más relevantes de estos cursos es la adaptación a las demandas del mercado laboral actual, con especial atención en áreas como la ciberseguridad, tecnologías gráficas, cloud computing, entre otros. Esta formación especializada busca garantizar la inserción laboral de los profesionales y mejorar la competitividad de las empresas en la región.

Para acceder a la oferta formativa actual, se puede consultar la página web del SEF y la aplicación SEFMóvil, donde se encuentra toda la información detallada de cada curso disponible.

En resumen, los esfuerzos del SEF han permitido que miles de personas se beneficien de una formación actualizada y adaptada a las necesidades del mercado laboral, contribuyendo así al crecimiento profesional y al desarrollo económico de la Región de Murcia.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram