El anuncio de la puesta en marcha de la Carpeta Empresarial y la Carpeta Ciudadana en la Región de Murcia representa una excelente noticia para agilizar las relaciones entre empresas, ciudadanos y la Administración regional, según el vicepresidente José Ángel Antelo.
Esta nueva herramienta permitirá a las empresas tener acceso electrónico a sus expedientes administrativos y conocer el estado de tramitación de sus procedimientos, así como obtener copias de documentos necesarios.
La Carpeta Empresarial también facilitará la comunicación de cargas administrativas innecesarias y dudas sobre la aplicación de normativas, mientras que la Carpeta Ciudadana ofrecerá a los ciudadanos las mismas funcionalidades para sus trámites con la Administración.
Según Antelo, esta iniciativa supone un importante avance en la simplificación administrativa y se espera que genere un ahorro de más de 6 millones de euros para empresas y ciudadanos de la Región de Murcia.
Con la implementación de estas carpetas, se busca mejorar significativamente las relaciones con la Administración regional, reduciendo costes y facilitando los procesos burocráticos tanto para empresas como para ciudadanos.
Este proyecto ha sido posible gracias al compromiso del Gobierno regional y al trabajo conjunto con el sector empresarial, que ha contribuido a su desarrollo y seguirá colaborando en la elaboración de una nueva Ley de Simplificación Administrativa.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram