En una destacada ceremonia presidida por la máxima autoridad de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, se ha llevado a cabo la constitución de la Comisión Especial de Estudio para abordar el Reto Demográfico y la Despoblación en la Región de Murcia. Esta comisión, la tercera de su tipo en la XI Legislatura, fue aprobada durante la Sesión Plenaria de la Cámara parlamentaria el pasado 20 de febrero y sigue a la formación de otras comisiones similares en fechas anteriores.

En este evento, se procedió a la elección de los miembros de la Mesa de la Comisión, la cual está conformada por una Presidencia, una Vicepresidencia y una Secretaría. En este sentido, la Presidencia estará a cargo de Pascual Salvador Hernández, del grupo parlamentario Vox. Le acompañarán en la Mesa de la Comisión la diputada del grupo Socialista, María del Carmen Fernández Sánchez, como vicepresidenta; y el diputado del grupo Popular, Jesús Cano Molina, como secretario.

Además de los mencionados, forman parte de esta Comisión los diputados Víctor Martínez-Carrasco Guzmán, Josefa Carreño Arias, Isabel María Sánchez Ruiz, y Alfonso Fernando Cerón Morales del grupo parlamentario Popular; Virginia Lopo Morales y Magdalena Sánchez Blesa por el grupo parlamentario Socialista; Virginia Martínez García por el grupo Vox; y Víctor Manuel Egío García por el Mixto.

Tras su establecimiento, la Comisión Especial de Estudio para abordar el Reto Demográfico y la Despoblación ha delineado su agenda de trabajo para el próximo período. Entre los objetivos fundamentales se encuentran analizar las causas de la baja natalidad en la Región de Murcia y proponer medidas para cambiar esta tendencia, así como explorar posibles soluciones al problema de la despoblación en las zonas rurales de la Región.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram