La Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia ha anunciado una nueva línea de ayudas al alquiler con una dotación de 3 millones de euros hasta el año 2026. Estas subvenciones están especialmente dirigidas a familias numerosas y a aquellos que tienen un contrato de alquiler para su vivienda habitual y no superan una renta de tres veces el IPREM.

Las solicitudes podrán presentarse a partir del 6 de agosto próximo y tendrán como fecha límite el 1 de marzo de 2025. La subvención cubrirá hasta el 50% de la renta de alquiler, pudiendo alcanzar un máximo de 300 euros al mes.

El consejero Jorge García Montoro destacó en una reunión con la Federación de Municipios de la Región de Murcia la importancia de estas políticas de vivienda y el compromiso del Ejecutivo regional con el municipalismo. García Montoro manifestó su apoyo y colaboración con la Federación, resaltando la estrecha relación que debe existir entre la Comunidad y los ayuntamientos para atender de forma directa las necesidades de los ciudadanos.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de la FMRM y los alcaldes de Molina de Segura y Fortuna. En palabras del consejero, la intención es trabajar de manera conjunta para mejorar la cohesión del territorio y los servicios ofrecidos desde la Consejería.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram