Más de 20 pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia han decidido adentrarse en el mercado de la defensa, la seguridad y la reconstrucción. Esta revelación fue hecha esta mañana por el director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, durante una jornada del programa ‘#Tracción24’.

El programa ‘#Tracción24’ ha permitido a 18 proveedores tecnológicos presentar sus proyectos a seis empresas tractoras regionales, principalmente enfocadas en los sectores de defensa y seguridad. El evento tuvo lugar en Cartagena y contó con la participación de empresas consolidadas como Metalmecánicas Herjimar, Mecánicas Bolea, Saes, Talasur, Tecsumaga y Grupo Caliche.

El objetivo de estas iniciativas es fomentar la creación de sinergias y fortalecer las cadenas de valor locales, incentivando a las empresas emergentes a proveer a las grandes compañías regionales con los avances tecnológicos que necesitan.

Las empresas interesadas en participar en el programa debían contar con productos o servicios en el mercado y haber demostrado su viabilidad comercial. Esta iniciativa busca estimular la comercialización de productos y servicios de emprendedores innovadores en la Región de Murcia.

Por otro lado, en relación al éxito de la primera convocatoria del programa Caetra de impulso a las tecnologías duales, Gómez resaltó el creciente interés en el ecosistema innovador regional hacia un mercado lleno de oportunidades que contribuirá a impulsar la transformación tecnológica en la Región.

Las ayudas del programa, dotadas con 200.000 euros, buscan promover la contratación de servicios de apoyo por parte de empresas regionales para realizar los trámites necesarios a fin de operar en el ámbito de la defensa, la seguridad y la reconstrucción. Entre los servicios subvencionados se encuentran trámites como la inscripción inicial en el Catálogo de Proveedores del Ministerio de Defensa, homologación de sistemas y productos, y la obtención de habilitaciones de seguridad, entre otros.

Las subvenciones, que varían entre 2.500 euros y un máximo de 60.000 euros, cubren el 85 por ciento de los costes elegibles y se conceden en régimen de concurrencia competitiva.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram