La Secretaría General de Formación Profesional ha anunciado la asignación de 900.000 euros a nueve centros educativos de la Región para llevar a cabo 21 proyectos de innovación en el ámbito de la Formación Profesional.
Estos proyectos se centrarán en temas clave como industria 4.0, digitalización inteligente, gemelo digital, tecnologías 4.0, gestión energética y medioambiental con inteligencia artificial, entre otros. Destaca el CIFP Politécnico de Murcia, con 11 proyectos aprobados y tres más en reserva.
Los centros educativos seleccionados incluyen el CIFP Politécnico (Murcia), IES Juan Carlos I (Murcia), IES Sierra de Carrascoy (Murcia), Salesianos (Cartagena), CIFP Hespérides (Cartagena), entre otros. Las subvenciones otorgadas oscilan entre 26.500 y 50.000 euros.
El objetivo de esta financiación es mejorar la experiencia educativa tanto de los estudiantes como de los profesores, promoviendo la calidad de la Formación Profesional en la Región de Murcia, según afirmó el director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero.
Con 21 proyectos en marcha, estos centros buscan contribuir a la generación y compartición de conocimientos y recursos, así como a la adaptación a las necesidades actuales del mercado laboral y la competitividad internacional de las empresas.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram