El CEIP Campoazahar de Santomera ha recibido una gran noticia: contará con un nuevo comedor escolar que beneficiará a una veintena de alumnos. Esta iniciativa ha sido posible gracias a una inversión de más de 89,000 euros por parte del Gobierno regional, que ha transferido los fondos al Ayuntamiento.

El colegio, ubicado en La Matanza, Santomera, verá la construcción de un nuevo comedor escolar para el próximo curso. Las obras de remodelación y acondicionamiento de un edificio contiguo al colegio incluyen la redistribución de espacios para la creación del comedor, así como una zona de preparación de alimentos, aseos y la mejora del acceso exterior con un camino peatonal accesible.

El Gobierno regional otorgó una subvención directa al Ayuntamiento de Santomera de 89,147 euros para la adecuación de estos espacios, una necesidad largamente esperada por los residentes de La Matanza. Asimismo, la Consejería de Educación ha destinado alrededor de 9,000 euros en equipamiento como una cámara frigorífica, mesa de trabajo y lavavajillas.

Este verano, la Comunidad está llevando a cabo obras en 11 comedores escolares en toda la Región, con una inversión total que supera los 300,000 euros. Estos nuevos comedores, que atenderán a más de 400 estudiantes, se sumarán a los 281 centros educativos públicos que ya disponen de comedor escolar.

Los centros educativos que contarán con un comedor escolar son: nuevo pabellón de Primaria del CEIP Juan Carlos I (La Unión); CEIP San Pedro (Fuente Álamo); CEIP Campoazahar (Santomera); CEIP San Bartolomé (Cieza); CEIP Vista Alegre y CEIP Valentín Buendía (Las Torres de Cotillas); CEIP Mariano Suárez (Jumilla); CEIP San Cristóbal (Aledo); CEIP Juan Ayala y Diego Martínez Rico (Ceutí); y CEIP Martínez Cachas (Barqueros-Murcia).

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram