La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) ha finalizado la construcción de un nuevo depósito de 3.000 metros cúbicos en Calasparra, como parte de la segunda fase de un importante proyecto de infraestructura hídrica. Esta obra representa una inversión significativa de aproximadamente 2.300.000 euros, según lo anunciado por Juan Cascales, presidente de la MCT.

La obra, que ha sido completada en un período de doce meses, tiene como objetivo principal garantizar el suministro de agua en el municipio. El proyecto incluyó la duplicación parcial de un tramo de la conducción y la construcción de un nuevo depósito para aumentar la capacidad de regulación.

Una de las acciones destacadas del proyecto fue la instalación de una nueva conducción de tubería de fundición dúctil con una longitud de 1.926 metros, la cual corre paralela al ramal de Calasparra. Según Cascales, esta acción contribuirá a evitar fugas y mejorar la presión en la canalización, mejorando así la eficiencia del sistema de suministro de agua en la localidad.

El presidente de la MCT también resaltó la construcción de un nuevo depósito circular con una capacidad de 3.000 metros cúbicos y una altura de agua de 3,7 metros. Este depósito servirá como garantía para el abastecimiento de dos tomas que actualmente representan el 20 % del consumo total del ramal, lo que permitirá asegurar el suministro de agua a Calasparra y sus pedanías ante posibles cortes aguas arriba. Del depósito parten dos nuevos ramales que conectarán con diferentes áreas de la localidad.

En total, el ramal de Calasparra abarca aproximadamente 17 kilómetros de longitud, y es una de las infraestructuras clave de transporte de la MCT. La finalización de esta segunda fase del proyecto representa un avance significativo para mejorar la capacidad de abastecimiento de agua en la región. Actualmente, el último tramo de la obra se encuentra en fase de ejecución, con miras a potenciar aún más el sistema de suministro de agua en Calasparra.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram