El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Cartagena anuncia la presentación de una nueva edición de su revista “Cartagena Histórica”. En esta ocasión, destaca el artículo titulado “Voluntarios Británicos en la Marina Republicana – Cartagena 1936-1938”, escrito por el reconocido investigador e historiador inglés Anthony Fuller. En este trabajo, se revela la participación de voluntarios británicos a bordo de los buques de la Flota Republicana y su estancia en la Base Naval de Cartagena durante la Guerra Civil Española.

La investigación realizada por Fuller ofrece una perspectiva única sobre este aspecto poco conocido del conflicto, ahondando en las motivaciones, experiencias y repercusiones de estos voluntarios extranjeros en la lucha republicana. Este estudio, fruto de un exhaustivo trabajo de archivo y entrevistas, supone una contribución significativa a la historiografía de la Guerra Civil Española y, en particular, a la historia local de Cartagena.

En la presentación, Anthony Fuller compartirá detalles de su investigación y responderá preguntas. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir la revista y obtener autógrafos del autor. El evento será conducido por Fulgencia Plazas, coordinadora de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Cartagena, y Luis Miguel Pérez Adán, cronista oficial de Cartagena y director de la Cátedra de Historia y Patrimonio de Cartagena.

La presentación está programada para el lunes 24 de enero a las 11:00 horas en el Salón de Actos del Archivo Municipal, ubicado en el antiguo Parque de Artillería. La entrada es libre hasta completar aforo y se recomienda especialmente para aquellos interesados en la historia de Cartagena y la Guerra Civil Española.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram