Foto: El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, junto a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en su visita a las obras del IES Las Salinas del Mar Menor.

La ampliación del IES Las Salinas del Mar Menor, ubicado en La Manga, está a punto de finalizar y se espera que esté completada antes del verano, con el propósito de que el centro pueda ofrecer el nuevo grado medio de Servicio de Cocina y Gastronomía. Con una inversión de alrededor de 1,4 millones de euros, financiada con fondos europeos, las obras consisten en la expansión del instituto para albergar estas nuevas enseñanzas.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, explicó que «esta oferta formativa se establece teniendo en cuenta las necesidades del sector empresarial local y la alta demanda de profesionales en el ámbito de la hostelería. El Gobierno regional está trabajando para mejorar las oportunidades de empleo para estos jóvenes, adaptando la formación a las necesidades productivas del entorno». Marín visitó hoy las obras junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Las obras incluyen la construcción de un edificio de aproximadamente 700 metros cuadrados con los espacios necesarios y el equipamiento para implementar el mencionado ciclo de Formación Profesional.

El nuevo edificio estará equipado con un taller de cocina de 210 metros cuadrados, que contará con cocina caliente, un cuarto frío, zona de fregadero-lavado, un economato-bodega, una zona de generadores de frío y un almacén de material. También contará con un taller de panadería y repostería de 150 metros cuadrados, con zona de fermentación, cuarto frío con cámaras de refrigeración y congelación, cocina caliente, zona de trabajo y zona de fregadero-lavado; y un aula polivalente de 60 metros cuadrados, con ordenadores, dos despachos, aseos y vestuarios para alumnos y personal docente, además de zonas de servicios.

El Gobierno regional ha asignado una partida de 42 millones para infraestructuras en los presupuestos de 2024, de los cuales más de 6,7 millones de euros corresponden a Cartagena, lo que representa un aumento en la inversión en comparación con el año pasado, de casi un millón de euros.

Además, se ha incrementado un 11 por ciento la partida para gastos de funcionamiento de los centros, y se han consignado 13,5 millones para el plan de modernización de infraestructuras que contempla 41 actuaciones para sustituir cubiertas e instalar placas solares en toda la Región, de las cuales 10 se realizarán en centros educativos de Cartagena.

Si quieres conocer más noticias de Cartagena, puedes seguirnos en nuestro Twitter e Instagram