La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado 150.000 euros para financiar las obras de mejora en el campo de béisbol de Torrealta, ubicado en Molina de Segura. Estas obras, que tienen un presupuesto total de 311.550 euros, han sido iniciadas por el ayuntamiento del municipio.

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, junto al alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, estuvieron presentes en el inicio de las obras, que incluyen la renovación completa del módulo de vestuarios. En este espacio se realizará la sustitución de la cubierta y las puertas exteriores, así como la renovación de los acabados interiores, ventanas y fachada con un acabado de mortero monocapa.

Además, se llevarán a cabo mejoras en las aceras circundantes para asegurar una mayor accesibilidad. En cuanto al campo de béisbol, que actualmente cuenta con un pavimento de tierra, se instalará césped artificial sintético de fibra de polietileno sobre una base bituminosa.

Adicionalmente, se construirá un graderío prefabricado de hormigón de tres alturas, lo que permitirá aumentar la capacidad de espectadores y mejorar la experiencia de los aficionados al béisbol.

Estas acciones forman parte del ‘Plan regional de modernización de instalaciones deportivas municipales’, que dispone de 3,5 millones de euros para la adecuación y reforma de infraestructuras deportivas en la región de Murcia. Estas ayudas tienen como objetivo invertir en la reparación, ampliación y mejora de los espacios deportivos y complementarios de los municipios.

FOTO/ Visita a las obras de mejora del campo de béisbol de Torrealta  

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram