La próxima semana darán inicio los trabajos de mejora en el estadio ‘Ángel Celdrán’ ubicado en Llano del Beal. Estas reformas se llevan a cabo tras el ascenso de la Deportiva Minera y con la proximidad del inicio de la temporada, previsto para el viernes 20.
Hoy, el concejal de deportes, José Martínez, junto al responsable de Contratación, Álvaro Valdés, han inspeccionado las instalaciones deportivas para verificar los ajustes necesarios y las mejoras que necesita el campo. Martínez explicó: «queremos satisfacer todas las necesidades que plantea el club».
Además de la visita al estadio, los representantes municipales tuvieron una reunión de trabajo con los responsables del club. José Blaya, presidente del club, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y destacó el compromiso de la alcaldesa, Noelia Arroyo, y del concejal de Deportes por respaldar el ambicioso proyecto del equipo.
El plan de renovación del estadio comenzará con la sustitución del césped artificial actual. Esta obra, que tiene un presupuesto de 105.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, contempla la instalación de césped de última generación apto para fútbol 11, fútbol 7 y fútbol 5 en una superficie de 6.268,50 metros cuadrados.
En abril pasado, la Deportiva Minera, que celebrará su centenario en 2027, logró el título de campeones del grupo 13 y ascendió a Segunda División RFEF, lo que les permitirá competir en torneos como la Copa del Rey.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram