Un encuentro clave tuvo lugar en Cartagena con la participación de más de 80 empresarios interesados en explorar las oportunidades del mantenimiento de los ejércitos. Este evento, enmarcado en el proyecto Caetra para el Impulso de Tecnologías Duales civil y militar, fue organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en colaboración con COEC, AEMIN y el Ministerio de Defensa.

En esta jornada, se discutieron las actividades, necesidades y desafíos a los que se enfrentan los jefes de mantenimiento de los ejércitos, así como se propició un espacio de networking entre empresas regionales con el fin de fomentar la colaboración y fortalecer los lazos mutuos.

El presidente de AEMIN, Tomás Martínez Pagán, presentó el evento que contó con las exposiciones de los Jefes de Mantenimiento del Arsenal de Naval de Cartagena, la Academia General de Paracaidismo y el Regimiento de Artillería Antiaérea n73.

Desde COEC, la secretaria general, Ángela de la Cruz, resaltó el dinamismo del proyecto Caetra en sus primeros meses y señaló el potencial de la Comarca del Campo de Cartagena para convertirse en un referente en la industria de la defensa y un motor de empleo y riqueza en la región.

Martínez Pagán destacó «la importancia de las oportunidades que se abren para las empresas de la Región de Murcia en los tres ejércitos, donde la calidad y preparación del personal en mantenimiento, reparación, construcción y montaje en el sector de Defensa son reconocidas». Además, anunció una próxima reunión con la participación de la UME y la ADEGAM.

Caetra, un proyecto en el que COEC juega un papel destacado como socio de la administración regional, busca convertir la comarca en un cluster de tecnología dual, aprovechando la tecnología, capacidad y experiencia de las empresas, junto con la rica tradición militar de la zona.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram