X edición del concurso de fotografía ‘Resucitó’: Capturando la esencia de la Semana Santa

La Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado invita a participar en la décima edición de su concurso de fotografía ‘Resucitó’. El objetivo es plasmar a través de imágenes los momentos más destacados de los desfiles del Domingo de Resurrección, promoviendo así la participación de los ciudadanos en la Semana Santa de Cartagena y sus hermandades.

El concurso se centra en capturar fotografías de la Agrupación titular del Resucitado (Nuestro Padre Jesús Resucitado) y sus filiales: Santo Ángel de la Cruz Triunfante y Santísimo Cristo de la Resurrección. Las fotografías premiadas se utilizarán para confeccionar postales que se distribuirán durante la procesión del Domingo de Resurrección de 2025, y una de ellas será seleccionada como portada de la revista ‘Al tercer día… Resucitó’ de 2025. Además, se otorgará un premio especial a la fotografía más artística, que será publicada en la revista de la Agrupación.

El concurso está abierto a todas las personas mayores de edad que cumplan con las condiciones establecidas en las bases. Las obras deben reflejar las Agrupaciones Nuestro Padre Jesús Resucitado, Santo Ángel de la Cruz Triunfante y Santísimo Cristo de la Resurrección durante la procesión del Domingo de Resurrección de 2024. Se valorarán especialmente aquellas imágenes que capturen la esencia de estas agrupaciones y su desfile.

Los participantes pueden presentar un máximo de 4 obras, realizadas con cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro. Las imágenes deben ser originales e inéditas, no pudiendo haber sido premiadas en otros concursos o mostradas públicamente anteriormente.

El plazo para enviar las obras comienza el 31 de marzo de 2022 y finaliza el 7 de abril de 2023 a las 23:59 horas. Las fotografías se deben enviar por correo electrónico a npjesusresucitado@gmail.com.

Un jurado seleccionará las mejores fotografías, otorgando premios a las tres imágenes elegidas para las postales de 2025, una por cada Agrupación. Además, se premiará a la mejor obra con un trofeo y su inclusión en la portada de la revista ‘Al tercer día… Resucitó’, correspondiente a la Semana Santa de 2025.

Para más detalles sobre el concurso, se puede escribir un correo electrónico a npjesusresucitado@gmail.com.

Fotografía propiedad de Noticias Cartagena

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa. Para más información, consulta la legislación vigente sobre Propiedad Intelectual.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram