La Agrupación de Portapasos Promesas de la Stma. Virgen de la Piedad llevó a cabo su evento anual, la Misa de Lunes Santo frente a la Virgen de la Caridad, presidida por el Rector de la Real Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, D. Francisco Montesinos, junto al Capellán marrajo, D. Fernando Gutiérrez Reche.

Durante la homilía, el Rector de la Caridad destacó la importancia de estar siempre disponibles para apoyar y llevar en el corazón a la Virgen durante todo el año, recordando la labor de la agrupación y la devoción hacia la Santísima Virgen de la Piedad. En este contexto, se otorgó el reconocimiento de «la Sexta Vara» a D. Pedro Diego Pérez Casanova por su desinteresado trabajo, dedicación y amor a la Virgen.

Pedro Diego, originario de La Palma y profundamente arraigado a sus raíces, es conocido por su destacada labor como pintor tanto en España como en el extranjero. Una de sus obras más reconocidas es el gran cuadro de la dársena de Cartagena ubicado en la entrada al Hospital de Santa Lucía.

Imagen de una de las obras de Pérez Casanova

Pérez Casanova es reconocido como uno de los últimos neofigurativos, destacándose por su estilo expresionista e informal que aporta un análisis único a la representación de la realidad y la figura humana en sus obras.

Su compromiso con la Agrupación y con La Piedad es evidente, incluso antes de ser el autor de los carteles del Concurso Nacional de Saetas, un trabajo valorado que realiza de manera voluntaria y con entusiasmo.

Tras la bendición de los escapularios, se llevó a cabo la imposición a los nuevos Hermanos Portapasos, acompañados de sus padrinos, así como a los nuevos integrantes del piquete de Infantería de Marina que escoltan a la Virgen.

Al término de la ceremonia religiosa, D. Fernando Gutiérrez Reche entregó la «Sexta Vara 2024» a D. Pedro Diego Pérez Casanova en presencia de José Jesús Guillén, presidente de los Portapasos de La Piedad.

La Misa de los Portapasos concluyó con la tradicional «Salve» a la Virgen de la Caridad, seguida de una emotiva interpretación de la marcha «Plegaria» por la Agrupación Musical Sauces.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram