El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, ha puesto en marcha un plan intensivo para el control de mosquitos en toda la ciudad.

Ante el aumento de las temperaturas invernales, el Ayuntamiento ha decidido reforzar las medidas de control de mosquitos, especialmente del mosquito tigre, para prevenir la proliferación de estos insectos y garantizar la salud pública.

A pesar de que las temperaturas mínimas siguen siendo bajas, las máximas se han mantenido a niveles casi primaverales, lo que ha llevado a la implementación temprana de medidas de vigilancia y control por parte de los técnicos municipales.

El aumento progresivo de las temperaturas medias en los últimos años ha propiciado que estos insectos puedan reproducirse durante la mayor parte del año, por lo que la vigilancia y control son fundamentales para evitar su proliferación.

El mosquito tigre no sobrevive a las temperaturas invernales en la región de Murcia, pero sus huevos entran en un estado de inactividad que les permite sobrevivir hasta la primavera, momento en el que eclosionan y dan lugar a nuevas poblaciones de mosquitos.

Para combatir la reproducción de mosquitos, el Ayuntamiento de Murcia está centrando sus esfuerzos en eliminar las larvas, utilizando productos biológicos con bajo impacto ambiental en espacios públicos propensos a ser focos de reproducción, como imbornales, estanques municipales y zonas encharcadas por las lluvias.

Además, se insta a los ciudadanos a denunciar la presencia de posibles focos de reproducción de mosquitos a través del teléfono 968247062 (ext. 38428), el correo electrónico plagas@ayto-murcia.es o la App Plagas Murcia.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram