Pie de foto: La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, entregando diplomas en el campamento urbano organizado por FADE.

La Fundación FADE clausuró ayer su campamento urbano anual, que desde hace 18 años busca fomentar el ocio inclusivo y la interculturalidad entre menores de diferentes nacionalidades, con la participación de 24 niños y niñas de entre 7 y 13 años. El evento contó con la presencia de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz.

Esta actividad forma parte del programa subvencionado por la Comunidad a través de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ‘Secunda la educación para todos’, donde se llevaron a cabo diversos talleres de integración y aprendizaje, como manualidades, refuerzo educativo, robótica, oratoria, dinámicas al aire libre y experimentación científica, entre otros.

Niños en campamento FADE

Ruiz destacó que, durante el campamento, «los niños y niñas nos han mostrado la importancia de la inclusión, la interculturalidad y la convivencia. Hemos tenido la oportunidad de conocer y aprender de sus historias, y la amistad creada entre ellos ha superado barreras lingüísticas y culturales». La consejera enfatizó que una sociedad unida en el respeto a la diversidad es fundamental para combatir la intolerancia y la exclusión.

Los participantes, provenientes de distintos barrios de Murcia y de países como Mali, Bolivia, Colombia, Marruecos, Ecuador, Ucrania, Hungría y Senegal, recibieron diplomas por sus logros de manos de Ruiz y la presidenta del Patronato de Fundación FADE, María José López. También se reconoció la labor de los veinte voluntarios que participaron en el campamento.

Ruiz felicitó a FADE por su trabajo en la mejora de la calidad de vida de familias migrantes y sus hijos, facilitando su integración en la comunidad. El Gobierno regional destinó el año pasado 191.976 euros a la Fundación FADE para proyectos de inclusión e intervención social, incluyendo programas de lucha contra la pobreza y promoción del voluntariado.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram