El Viernes de Dolores es un día muy especial en Cartagena, ya que se llevan a cabo diferentes procesiones en honor a las imágenes más veneradas de la Semana Santa. Una de las procesiones más emblemáticas es la del Vía Crucis del Santísimo y Real Cristo del Socorro, que marca el inicio de la Semana Santa en la ciudad.

Itinerario:

El recorrido incluye calles como Sepulcro, Concepción, San Francisco, Campos, San Miguel y del Aire, con paradas en la Iglesia de Santa María y la Real Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, donde se realizan estaciones de penitencia, cantos de la Salve popular y ofrendas de flores.

Por la tarde, tiene lugar la procesión del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, organizada por la Asociación Canónica del Cristo de la Misericordia. Esta procesión recorre diferentes calles de Cartagena y culmina con el encuentro de las tres imágenes más representativas: San Juan, la Virgen y el Cristo.

Otra procesión importante que se celebra el Viernes de Dolores es la del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario, que parte desde la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia a las 21:00 horas.

Itinerario:

El itinerario incluye calles como Aire, Cañón, Mayor, Plaza San Sebastián, Puertas de Murcia, Santa Florentina, Plaza Juan XXIII, Parque, Plaza Puerta de la Serreta, Serreta, Caridad, Plaza de la Inmaculada, Duque, Plaza San Ginés, San Francisco, Campos, Jara y finaliza en la Iglesia de Santa María de Gracia.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram