El Día Grande de Cartagena culminó con emotivas procesiones que llenaron las calles de fervor y tradición. Uno de los momentos más destacados fue la procesión del Vía Crucis del Cristo de la Divina Misericordia, que inició su recorrido a las 18:00 horas desde la Plaza de la Merced. Este Viernes Santo, los tres tronos que formaban parte del cortejo fueron escoltados por pelotones de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil. La procesión fue cerrada por una sección del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, procedentes de la base aérea de Alcantarilla.

El trayecto incluyó calles como San Diego, Duque, Plaza San Ginés, San Francisco, Campos, Jara, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Parque, Serreta, Caridad, Plaza Inmaculada, Duque y de nuevo Plaza de la Merced.

Al caer la noche, tuvo lugar la primera procesión de la Cofradía California, la del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario. El desfile partió a las 21:00 horas desde la Iglesia de Santa María de Gracia, con un recorrido que pasó por calles como Aire, Cañón, Mayor, Plaza San Sebastián, Puertas de Murcia, Santa Florentina, Plaza Juan XXIII, Parque, Plaza Puerta de la Serreta, Serreta, Caridad, Plaza Inmaculada, Duque, Plaza San Ginés, San Francisco, Campos, Jara, Aire y finalmente la Iglesia de Santa María de Gracia.

Por último, la imagen de la Virgen de la Caridad de Alumbres también recorrió las calles de la localidad, partiendo desde la parroquia de San Roque a las nueve de la noche. Esta imagen, tallada en 1951 por José Lozano Roca, solía venerarse en la desaparecida basílica del poblado de la Refinería de Escombreras.

 

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram