Un grupo de 15 empresarias de la Región de Murcia se preparan para expandir sus empresas a nivel internacional a través de un programa de capacitación ofrecido por la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa y el Instituto de Fomento (Info). Este programa les brindará las herramientas necesarias para posicionar sus empresas en el mercado exterior.

Este programa de formación está diseñado para proporcionar a las empresarias las habilidades y conocimientos necesarios para expandir sus empresas en el ámbito internacional. El primer taller del programa se centró en la obtención de la certificación ‘Women-Owned’, la cual valida que una empresa es propiedad de mujeres. Esta certificación permite a las empresas formar parte de una red internacional, participar en eventos comerciales y establecer relaciones con compradores multinacionales, contribuyendo así a promover la igualdad de oportunidades y visibilizar el papel de las mujeres en el ámbito empresarial.

El segundo taller se enfoca en la contratación privada internacional, abordando el nuevo modelo de cadena de suministro, las fases de negociación y las claves de los viajes de prospección comercial. Por otro lado, el tercer taller se centra en la contratación pública internacional, donde se presentarán las licitaciones como una vía de internacionalización y se detallarán herramientas innovadoras para la identificación temprana de oportunidades.

El programa concluirá con un cuarto taller en marzo, centrado en las ruedas de negocios. Este taller proporcionará información sobre las características diferenciadoras de las grandes empresas en sus procesos de contratación, así como los componentes clave de la propuesta de valor de las empresarias a las multinacionales.

Joaquín Gómez, director del Info, destacó que esta iniciativa jugará un papel fundamental en el fortalecimiento de la competitividad internacional de las empresarias de la Región, además de fomentar la creación de una red de empresas propiedad de mujeres con vocación exportadora, facilitando su acceso a las cadenas de suministro internacionales.

El requisito para participar en este programa, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), era que al menos el 51% de la propiedad de la empresa perteneciera a una o más mujeres, que los productos o servicios estuvieran dirigidos a la venta a otras empresas, y que la empresa estuviera ubicada en la Región de Murcia.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram