Un grupo de quince jóvenes desempleados de Abanilla, pertenecientes al Sistema de Garantía Juvenil, se están formando para desempeñar funciones como auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Este programa, que combina empleo y formación, está siendo financiado con más de 305.000 euros por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).
Los participantes en este programa, que tendrá una duración de doce meses, combinarán la formación teórica con trabajo remunerado, realizando tareas de acondicionamiento de zonas verdes en Abanilla, Macisvensa, Las Casicas y Barinas, donde han sido contratados por el Ayuntamiento.
La directora del SEF, Marisa López, quien visitó recientemente a los alumnos junto al alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, resaltó la importancia de este tipo de programas mixtos para impulsar el empleo juvenil. Estos programas ofrecen a los jóvenes la oportunidad de trabajar en su localidad y recibir formación que amplíe sus posibilidades de inserción laboral.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram