En La Unión, el programa mixto de empleo y formación del SEF ha permitido la remodelación de diferentes espacios públicos, como la sede del Ayuntamiento, el antiguo matadero, el Centro Social de Roche y colegios públicos. Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo realizado por 20 desempleados, quienes participaron en el programa para desempleados SEF.

Los 20 alumnos-trabajadores, de entre 25 y 54 años, llevaron a cabo tareas de acondicionamiento, reparación de edificios públicos e instalaciones municipales, así como el mantenimiento de mobiliario urbano durante un año. El proyecto, denominado ‘Rehabilitación y mantenimiento de La Unión’, fue financiado con 507.827 euros por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, entregó los diplomas a los alumnos al finalizar su formación. Estos han obtenido un certificado de profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’, con validez a nivel nacional, lo que les habilita para trabajar en dicho sector. López Aragón resaltó la relevancia de estos programas para la inserción laboral, ya que combinan la formación teórica con trabajo remunerado, brindando también beneficios sociales a los municipios.

Además de la formación técnica, los participantes recibieron orientación, asesoramiento e información profesional a lo largo del proyecto, lo que los prepara tanto para buscar empleo por cuenta ajena como para emprender por cuenta propia.

Este tipo de programas no solo contribuyen a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, sino que también tienen un impacto positivo en la comunidad al embellecer y mantener los espacios públicos en condiciones óptimas para el disfrute de todos los ciudadanos.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram