Foto: Participación en la feria FREE de Múnich.

La Región de Murcia ha estado presente en la feria FREE de Múnich, con el propósito de promocionar el Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca y su variada oferta de turismo activo y experiencial en Alemania.

Para esta ocasión, la delegación regional, conformada por representantes del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), ha dispuesto de un mostrador en el espacio de Turespaña, con el fin de dar a conocer las atracciones turísticas más destacadas de la Región para este año, tanto al público en general como a los profesionales del sector.

Juan Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo, explicó que el objetivo principal de esta participación es atraer a visitantes alemanes interesados en realizar viajes de turismo religioso y de peregrinación, aprovechando la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024, considerado el evento religioso más importante de 2024 en Europa.

Además, la Región buscará destacar ante este mercado su oferta de turismo de experiencias, haciendo hincapié en el turismo activo y de naturaleza.

En 2023, 57.463 turistas llegaron a la Región desde Alemania, lo que representó un aumento del 13,7% con respecto a 2022. Este flujo de visitantes supuso el 5,8% del total de turismo internacional en la Región de Murcia.

Los turistas alemanes gastaron un total de 54,2 millones de euros el año pasado en la Región, lo que correspondió al 4,3% del gasto total realizado por el turismo internacional en 2023, situando a Alemania como el quinto mercado en gasto en el ranking de países extranjeros.

La FREE de Múnich es la feria de turismo más popular y de mayor tamaño de Baviera, y una de las más importantes de toda Alemania. En su última edición, el evento atrajo a más de 160.000 visitantes y contó con la participación de 900 expositores de 50 países.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram