En el marco de la Cuaresma, las cofradías realizan ceremonias litúrgicas de gran relevancia, siendo el Resurrexit de la Cofradía del Resucitado uno de los más destacados.

La liturgia comenzó con una procesión interna en la iglesia, con el sudario de la Cofradía del Resucitado en representación de todos los hermanos al frente. A continuación, con una antorcha iluminada por una vela de cera, los hermanos de la cofradía participaron en este cortejo, acompañados por miembros de las otras tres cofradías cartageneras. Tras ellos, la Hermana Mayor Marién García Boj, junto con los respectivos Hermanos Mayores de las cofradías del Prendimiento, del Socorro y la Cofradía Marraja, finalizando con los capellanes de las cuatro cofradías.

Entre las autoridades presentes este año destacaron figuras como Andrés Monje, Comandante de la Guardia Civil de Cartagena, Carlos Barroso, Coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea 73, Isidoro Muñoz Junguito, Coronel Del TERLEV Damián Romero, Comisario de Policía Nacional, Victoriano Gilabert Agote, Almirante de Acción Marítima, Pedro Luis de la Puente, Almirante del Arsenal, entre otros personajes relevantes de la región.

Autoridades presentes en el acto de la Cofradía del Resucitado

Una curiosidad resaltante fue la presencia, captada por nuestro colaborador, de los anteriores Hermanos Mayores de la cofradía, quienes asistieron a este solemne evento. Entre ellos, Bernardo Simó Barreto, Tomás Martínez Pagán, Benito Martínez Escolar, la actual Doña María Encarnación García Boj y Ramón Pérez Saura.

Anteriores Hermanos Mayores de la cofradía del Resucitado

Estas conmemoraciones nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la tradición y la hermandad en la Semana Santa, resaltando la participación y el compromiso de la comunidad en estas celebraciones tan significativas para la ciudad de Cartagena.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram