El municipio de San Pedro del Pinatar ha revelado la apasionante programación cultural que dará comienzo este año, ofreciendo una amplia variedad de eventos que incluyen literatura, exposiciones, música y teatro para el disfrute de residentes y visitantes.

La concejal de Cultura, Carmen María López, ha presentado la agenda que arrancará esta semana con un repertorio diverso que promete cautivar a todos los públicos.

El Espacio de Arte de la Casa de Cultura inaugurará la exposición «Mujeres en el Paraíso», de la artista Carmen Casanova, mientras que el Museo Barón de Benifayó acogerá la muestra artística «Rocinante entre colores», creada por los usuarios de Afemar. Estas exposiciones estarán disponibles para el disfrute del público a partir de este viernes, 11 de enero.

El programa continúa el sábado, 13 de enero, con la presentación del libro de memorias «Gracias por mi vida» a cargo del escritor Benito Rabal en el Museo Barón de Benifayó. Además, regresa el ciclo «Literatura en el Paraíso» con la presentación del libro de fantasía «La torre de los nueve primogénitos» del escritor murciano Pedro González Núñez.

El 26 de enero, San Pedro del Pinatar se llenará de risas con el espectáculo de humor «20 años de Tontás», en el que Agustín Durán celebra dos décadas en los escenarios. Además, el domingo 28, los más pequeños disfrutarán de las marionetas de «Nube, nube», un espectáculo poético sobre la idea del amor romántico transmitida desde la infancia.

El 9 de febrero será el turno del escritor David Galindo, quien presentará su último trabajo «El arpista» en el Museo Barón de Benifayó, cuya trama se desarrolla en La Manga del Mar Menor a finales de los años 60.

La programación incluye la ya tradicional Exposición de Semana Santa, así como teatro en el salón de actos de la Casa de la Cultura. El domingo 18 de febrero, los más pequeños podrán disfrutar de títeres, circo, magia y música con la compañía La Maquiné y su espectáculo «Parade, el circo de los valientes». Finalmente, el viernes 23 de febrero, San Pedro del Pinatar recibirá la esencia flamenca de Carlos Piñana.

Marzo iniciará con la muestra «A solas con Salzillo», presentando pinturas de Araceli Reverte en la Casa de Cultura. El sábado 9, conmemorando el Día de la Mujer, se presentará la obra «Viva» de Begoña Tena Moya, tratando temas de migración y vocación artística. La literatura también tendrá su espacio con la obra «Voces en el Monasterio» de Giulia Conte, acerca del monasterio medieval de San Ginés de la Jara, al pie del Monte Miral, con sus antiguas ermitas como telón de fondo.

Finalmente, el 17 de marzo regresarán los títeres con «Mermelhada» a cargo de El Retablo, una obra que utiliza objetos, sombras y otros recursos teatrales para narrar una tierna historia de hechizos, magia y amistad en la Casa de Cultura. La exposición de Arte Urbano «Mirando hacia el siglo XXI», comisariada por Darío Vigueras, cerrará la programación del primer trimestre del año.

Las entradas para estos espectáculos estarán disponibles en los próximos días a través del portal de entradas del ayuntamiento y también se podrán adquirir los días de los eventos en la taquilla.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram