El municipio de San Pedro del Pinatar inaugura próximamente una de las rampas Half Pipe más grandes de España en su skate park, con una altura de 3,8 metros para el disfrute de los amantes de este deporte.
El alcalde de la localidad, Pedro Javier Sánchez, y el concejal de Juventud, Valentín Henarejos, han supervisado hoy los trabajos de instalación de la nueva pista Half Pipe ubicada en el skatepark del Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá, una iniciativa financiada a través de los presupuestos participativos del 2023.
Esta rampa, que ha tenido un coste de 100.000 euros, cuenta con unas dimensiones de 7,8 x 13,4 metros y una altura de 3,8 metros, convirtiéndola en una de las más grandes de su tipo en el país.
Además, ha sido fabricada con skatelite, un material reconocido por su durabilidad, versatilidad y sostenibilidad, especialmente adecuado para su uso en exteriores.
La renovación del skate park, con la incorporación de esta nueva rampa, fue la propuesta ganadora de los Presupuestos Participativos 2023, con más de 3.300 votos, y tiene como objetivo principal realzar este espacio para que los jóvenes y sus familias puedan realizar actividades conjuntas, promoviendo un ocio saludable y la práctica del skate, un deporte en crecimiento.
Esta nueva instalación estará abierta al público el próximo mes y se espera que acoja a expertos nacionales en esta disciplina, la cual se convertirá en olímpica en 2028.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram