San Pedro del Pinatar ha logrado convertirse en un destino turístico atractivo durante todo el año gracias a la celebración de eventos deportivos en el municipio. El compromiso del Ayuntamiento, el arduo trabajo de la Concejalía de Deportes y la colaboración de entidades privadas han sido clave para atraer a más de 10.000 participantes en los eventos deportivos realizados en el año 2023.

Uno de los eventos destacados en cuanto a participación fue el IX Pinatarius Obstaculum Cursus, que reunió a casi 1300 personas; seguido por la final regional de campo a través con 890 corredores y la final regional de voley playa y mate, que contó con 680 competidores.

En total, se llevaron a cabo 15 eventos locales, 18 autonómicos, 11 a nivel nacional y 2 de carácter internacional, como los juegos europeos de policías y bomberos y el festival Janet Collins de Dragon Boat, que atrajo participantes de países como Australia, Estados Unidos y Chipre, entre otros.

Estos eventos deportivos tienen un impacto significativo en la economía local, como se evidenció con el Campeonato de España de Fútbol Sala, realizado en fechas fuera de la temporada estival, generando 900 pernoctaciones con un valor cercano a los 100.000 euros solo en alojamientos.

La celebración de estos campeonatos ha posicionado a San Pedro del Pinatar como un referente tanto a nivel nacional como internacional en la organización de competiciones deportivas, con cerca de 40 eventos programados para el año 2024. Desde la Concejalía de Deportes se muestran satisfechos con estos resultados y continúan trabajando para seguir fortaleciendo esta área y lograr resultados aún más positivos en el futuro.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram