Foto: El SEF prioriza la seguridad de sus estudiantes con un seguro de accidentes especializado.

Incrementando la protección de los alumnos durante su formación

28.03.2024 Los 35.000 alumnos matriculados anualmente en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de Cartagena recibirán beneficios de un seguro de accidentes proporcionado por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo. Este seguro está destinado a cubrir posibles eventualidades que puedan surgir durante la realización de los cursos formativos.

Esta medida reafirma la responsabilidad de los centros de formación en garantizar la seguridad de los estudiantes que participan en los programas educativos ofrecidos por el SEF.

La directora general del SEF, Marisa López, destacó que «la adquisición de este seguro demuestra el compromiso del SEF con todos los participantes de nuestros cursos, mejorando las coberturas esenciales para que puedan desarrollar su formación con total confianza y protección».

El seguro contratado por el SEF contempla, entre otros aspectos, coberturas por fallecimiento por accidente con una compensación de 30.050 euros y por incapacidad permanente absoluta por accidente (IPA) con un monto de 60.100 euros.

Estas coberturas aplican tanto para la formación presencial en los centros educativos como para la etapa de aprendizaje en empresas.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram