El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), perteneciente a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha puesto en marcha una nueva oferta formativa para el mes de mayo con un total de 487 cursos gratuitos dirigidos a personas desempleadas y ocupadas.

Esta amplia gama de cursos se ofrecerá en 32 municipios de la Región, con la disponibilidad de 7.515 plazas en diferentes áreas. Se impartirán cursos de 25 familias profesionales distintas, destacando la administración y gestión con 72 cursos, informática y comunicaciones con 70, y servicios a la comunidad con 65 acciones formativas.

Los participantes activos que deseen mejorar su situación laboral y adquirir nuevas competencias tendrán la posibilidad de realizar cursos de community manager, creación y gestión de viajes, marketing digital o primeros auxilios. Por otro lado, las personas desempleadas encontrarán una amplia oferta formativa que les permitirá mejorar sus habilidades y aumentar sus oportunidades laborales, con formaciones en actividades auxiliares en viveros y jardines, instructor de yoga, tratamientos estéticos o programación de videojuegos.

Marisa López Aragón, directora general del SEF, destacó que «la formación es la clave para acceder al mercado laboral y avanzar en el empleo. Por eso, cada mes diseñamos una oferta variada que responde a las necesidades laborales y aumenta las posibilidades de inserción en el trabajo para personas desempleadas o mejora la cualificación de aquellos que ya tienen empleo».

El plazo de inscripción para estos cursos aún está abierto, por lo que los interesados en conocer toda la oferta formativa e inscribirse pueden hacerlo a través de la sección ‘Busco formación’ en la página web www.sefcarm.es o utilizando la aplicación SEFMóvil, donde encontrarán información detallada sobre cada curso.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram