La película ‘Sorda’ busca apoyo de Cultura para fomentar los rodajes de grandes proyectos audiovisuales en la Región.

En un esfuerzo por impulsar la producción cinematográfica en la Región de Murcia, la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha asistido al rodaje del largometraje ‘Sorda’, que se encuentra en la carrera por obtener las ayudas destinadas a incentivar estos proyectos audiovisuales de envergadura convocadas recientemente por la Consejería de Cultura a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

El mes de mayo y junio han sido testigos de la filmación de ‘Sorda’ en diversas locaciones de la Región. Esta producción representa la extensión del cortometraje del mismo nombre realizado por Eva Libertad y Nuria Muñoz, el cual fue nominado a los Premios Goya en 2023. Destaca que esta película es pionera en España al contar con una actriz sorda, Miriam Garlo, como protagonista, rol que también desempeñó en el cortometraje. El elenco de la cinta, dirigida por Eva Libertad y producida por Miriam Porté y Nuria Muñoz, se completa con Álvaro Cervantes, Elena Irureta, Joaquín Notario y Erika Rubia.

Conesa ha expresado su admiración por el trabajo previo de Libertad y Muñoz con el cortometraje ‘Sorda’ y su transición al largometraje. Destacó la sensibilidad, creatividad y talento del equipo, así como los recursos técnicos y humanos de los que disponen, augurando que la película resultante será destacada. A su vez, subrayó el compromiso del Gobierno regional con la estrategia de la Film Commission Región de Murcia para favorecer la realización de grandes proyectos audiovisuales en la zona.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram