Este fin de semana Cartagena se prepara para recibir a 5.000 corredores de toda España en la XIII Ruta de las Fortalezas. El evento dará inicio con la carrera infantil el viernes, 12 de abril, a las 18:30 horas, con un emocionante recorrido de casi 3 kilómetros por emblemáticos lugares de la ciudad como el Parque Torres y el cerro de La Concepción.

El sábado, 13 de abril, se llevará a cabo la prueba principal con un recorrido de más de 50 kilómetros que partirá desde el puerto de Cartagena a las 8 de la mañana. Este evento deportivo conlleva cortes de tráfico en diversas zonas de la ciudad, por lo que se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos con antelación.

La organización, respaldada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Armada Española, ha preparado minuciosamente cada detalle con la participación de más de 1.000 personas. Se estima que se repartirán 35 toneladas de alimentos y bebidas en los puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido.

Además, se ha dispuesto un servicio de autobuses gratuitos desde el Palacio de Deportes para facilitar la movilidad de los corredores y sus acompañantes. Asimismo, la línea 3 de autobús (Tentegorra) será gratuita durante todo el día.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el viernes, 12 de abril, de 11:00 a 21:00 horas en las cercanías del Paseo Alfonso XII. Aquellos que no puedan recogerlo ese día, tendrán la oportunidad de hacerlo el sábado de 06:30 a 07:45 horas.

¡Prepárate para disfrutar de una jornada llena de deporte y diversión en la XIII Ruta de las Fortalezas de Cartagena!

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram