El equipo de baloncesto UCAM Murcia CB ha logrado un hito al ganar en las semifinales de la Liga Endesa al Unicaja, campeón de la liga regular, en un emocionante quinto partido a domicilio. La victoria por 70-79 ha sido el resultado de un gran esfuerzo de los jugadores dirigidos por Sito Alonso, que lograron imponerse en los momentos clave del encuentro.

A pesar de que las estadísticas no estaban a su favor, con cuatro derrotas previas ante Unicaja en la temporada, los murcianos mostraron un enorme espíritu competitivo que les permitió forzar el quinto partido y salir victoriosos.

Tras perder los dos primeros partidos en Málaga, UCAM Murcia llegó al quinto partido con una mentalidad de lucha y determinación. A pesar de un inicio complicado, lograron reponerse y mantener el marcador ajustado durante toda la contienda.

Con destacadas actuaciones de Troy Caupain y Dylan Ennis, UCAM Murcia logró tomar la delantera en el tercer cuarto y mantenerla hasta el final del partido. A pesar de los intentos de Unicaja por acercarse en el marcador, los murcianos demostraron su determinación y frialdad en momentos clave.

La final contra el Real Madrid

Tras este histórico triunfo, UCAM Murcia se enfrentará al Real Madrid en la final de la Liga Endesa. Los partidos se disputarán en las siguientes fechas:

Real Madrid – UCAM Murcia (1er partido): Sábado 8 de junio, 20:30 horas. Movistar Plus+ / Movistar Deportes.

Real Madrid – UCAM Murcia (2º partido): Lunes 10 de junio, 20:30 horas. Movistar Plus+ / Movistar Deportes.

UCAM Murcia – Real Madrid (3er partido): Miércoles 12 de junio, 20:30 horas. Movistar Plus+ / Movistar Deportes.

UCAM Murcia – Real Madrid (4º partido): Viernes 14 de junio, 19:00 horas (si es necesario). Movistar Plus+ / Movistar Deportes

Real Madrid – UCAM Murcia (5º partido): Domingo 16 de junio, 21:00 horas (si es necesario). Movistar Plus+ / Movistar Deportes

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram